Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El bloque de la mayoría de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se encuentra en conversaciones para definir las candidaturas para la presidencia de la asamblea en la gestión 2023-2024.

Según el asambleísta Mauricio Lea Plaza, esta decisión se tomará en el marco de los acuerdos establecidos para una nueva gestión con una visión de cuatro años.

“Estamos conversando al interior del bloque de mayoría, es una decisión que la vamos a tomar en ese marco y también en el marco de los acuerdos que hemos, establecidos con una visión de 4 años”

Lea Plaza dijo que el acuerdo previo para la elección del presidente de la ALDT no tenía una proyección a mediano plazo y que la alianza con la bancada indígena, la bancada de UNIDOS y la bancada de Comunidad de Todos, seguía vigente.

Sin embargo, aclaró que la continuidad de los indígenas en la cabeza de la asamblea no era un tema definido y que se discutiría al interior del bloque.

“No necesariamente (refiriéndose a la bancada indígena) ese es un tema como les digo que lo vamos a conversar en el marco del bloque, pero bueno, todavía falta un mes, estamos en mayo tratando de concentrarnos, en las labores legislativas” aclaro el asambleísta.

El asambleísta también dijo que hay varios miembros del bloque que tienen todo el derecho y la posibilidad de ser miembros de la directiva. En este sentido, se ha asumido una política de alternancia para que los asambleístas puedan rotar en cargos de presidencia y comisiones.

En cuanto a los tiempos, Lea Plaza mostró que todavía faltaba un mes para la definición de candidaturas y que, por el momento, se encontraron concentrados en las labores legislativas. Sin embargo, reconoció que algunos asambleístas se están apurando en el tema de las candidaturas.

“Hay algunos que se están apurando un poquito y necesariamente creo yo porque es un tema que creo yo, está resuelto en el marco del bloque de mayoría, así que es nada más definir quién va a subir para candidato a presidente”

Cabe destacar que las gestiones pasadas se tuvo muchos percances al elegir a la directiva de la ALDT, pero debido a la unión de la bancada de Comunidad de Todos al actual bloque mayoritario se logro elegir a un presidente, ya que la bancada del MAS, tiene la minoría y no podra luchar por la presidencia este año como lo venia haciendo en anteriores gestiones.

Deja un comentario