Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Suman 30 centros de abasto entre mercados municipales, privados y de nueva consolidación
En el marco del ordenamiento del comercio en la ciudad de Tarija, el Gobierno municipal trabaja en la política de reordenamiento de los mercados municipales y principales centros de basta, ante el incremento del comercio informal que ocupa calles y calzadas.
Gabriel Corbera, Asesor de Despacho del Gobierno Municipal, señaló que trabaja en la consolidación de 6 nuevos mercados en zonas estratégicas de mayor demanda en distritos aleados, iniciativa que busca descongestionar los principales centros de abasto como el mercado campesino.
De manera paralela se coordina con los presidentes de los mercados, en el caso del mercado San Martin , la feria de las mañaneras, en el Mercado Luis de Fuentes la feria productiva del productor al consumidor y en el Mercado Lourdes la feria de productos ganaderos, especialista en lácteos.
En la ciudad de Tarija son18 mercados municipales, 6 privados y 6 en proceso de consolidación que aglutinan diferentes asociales de gremiales, sin embargo el crecimiento de comercio informal pone en desventaja a sectores que cumplen con las normativas de funcionamiento.