Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Miguel Ángel Gallardo, dirigente campesino de Tarija, expresó su preocupación por la situación actual del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento.

Gallardo afirmó que existe un «prorroguismo» en la dirección departamental del MAS, y que el actual presidente de la Dirección Departamental del partido ha perdido autoridad y confianza.

Según Gallardo, en Tarija no existe una Dirección Departamental del MAS ni un comité ejecutivo, sino solamente un señor que se atribuye la presidencia del partido con un sello que no le faculta para ello.

“Esperemos que a la brevedad posible la Dirección Nacional pueda emitir una convocatoria para elecciones porque el actual presidente ya ha perdido autoridad, ha perdido confianza, es más no existe Dirección Departamental del MAS no hay un comité ejecutivo, Lo único que hay en Tarija es un señor que se atribuye la presidencia de la dirección con un sello, que no le faculta para nada”

Así mismo indico que Carlos Acosta, ha sido desconocido en varias oportunidades por diferentes organizaciones sociales, pero se excusa indicando que no hay dirigencia en el sector campesino y en otras organizaciones sociales, lo que Gallardo califica de mentira.

El Dirigente Campesino aseguró que se ha cumplido el mandato de dos años establecido en el Estatuto Orgánico del MAS para Carlos Acosta, quien “nunca fue elegido por aclamación ni por votación secreta” según Gallardo.

El dirigente campesino denunció que Acosta se ha mantenido en el cargo por cinco años gracias a su negativa a reconocer a las dirigencias legalmente establecidas y constituidas que están cumpliendo su mandato.

Ante esta situación, Gallardo hizo un llamado a la unidad y fortalecimiento de las organizaciones sociales para recuperar el instrumento político que les pertenece. Según el dirigente campesino, el MAS es de las organizaciones sociales y no tiene dueños. “Todos los militantes necesitamos recuperar nuestro instrumento político y trabajar juntos para renovar y fortalecer la dirección del partido” asevero.

Gallardo insto a las organizaciones sociales a realizar un congreso ordinario departamental a la brevedad posible para elegir una nueva dirección del MAS en Tarija y así garantizar la representación de las organizaciones sociales en el partido. En este sentido, el dirigente campesino enfatizó que “es hora de despertar y tener nuevos representantes en el MAS para recuperar el instrumento político de las organizacione

Deja un comentario