Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El director de la Terminal de Buses de Tarija, Álvaro Zurita, afirmó que han estado trabajando en mejorar las condiciones del servicio de transporte interdepartamental.
Zurita destacó que han mantenido conversaciones con los sindicatos de choferes y buseros, y han avanzado en varios aspectos para mejorar la calidad del servicio.
Sin embargo, Zurita reconoció que aún hay mucho por hacer, y que los cambios no pueden ser trascendentales de la noche a la mañana. Ya que es un proceso de conciencia que requiere la participación y el compromiso de todos los actores involucrados. A pesar de las excusas que algunos ponen, Zurita afirmó que la terminal ha estado comprometida en ayudar a los choferes, incluso regalándoles camisas para mejorar el servicio.
Además, Zurita destacó que la Unidad Operativa de Tránsito está controlando debidamente el buen servicio que deben prestar los buses que salen de la terminal. Si bien hay casos excepcionales, la sanción es bastante rigurosa para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad. La terminal cuenta con un sistema de horarios de salidas que es monitoreado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para asegurar su cumplimiento.
Por lo que indico que la dirección de la Terminal de Buses de Tarija está trabajando para mejorar la calidad del servicio de transporte.