Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León, ha expresado su satisfacción por el reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y la Central Obrera Boliviana, que establece un incremento salarial del 3% para el salario básico y del 5% para el salario mínimo nacional.

León ha señalado que la oferta inicial del Gobierno Nacional del 3% para el salario básico y del 1.5% para el salario mínimo nacional no reflejaba las expectativas del sector laboral, dado que Bolivia es considerada la economía más sustentable en toda la región de Latinoamérica y se esperaba un incremento salarial acorde a esta realidad.

El ejecutivo de la COD ha indicado que la propuesta inicial del Gobierno no fue aceptada por el sector laboral, por lo que se abrieron mesas de trabajo para buscar una mejora en el incremento salarial. Finalmente, después de varias negociaciones, se ha logrado un acuerdo que satisface en cierta medida las expectativas de los trabajadores.

León ha afirmado que este incremento salarial se ajusta a la realidad económica del país, ya que se ha hecho un análisis de la situación actual. Asimismo, ha destacado la disposición del Gobierno Nacional para dialogar y escuchar las demandas del sector laboral, lo que ha permitido alcanzar este acuerdo.

El ejecutivo de la COD, destaco que este incremento salarial es de carácter retroactivo hasta el mes de enero, e indico que el mismo beneficiará a millones de trabajadores en Bolivia, quienes podrán contar con un salario más justo y adecuado a la realidad económica del país.

Deja un comentario