En el barrio “25 de Mayo” de esta ciudad se efectuó un acto por parte de Setar que amplió la red de distribución de electricidad para 40 barrios y comunidades de los municipios de Cercado, San Lorenzo y O’Connor.

El Gobernador Oscar Montes Barzón destacó que en muchos años se trata del primer proyecto financiado con recursos propios de Setar. La autoridad felicitó a la empresa por este proyecto que se financia con dinero propio de esta entidad.

Casi todo lo que antes hacía Setar era plata de las regalías, de la gobernación, desde la nueva administración Setar dejó de perder plata, lo poco que está ganando lo está invirtiendo en los barrios, aseguró.

“Solamente me queda felicitar a Marco (López) los administrativos, los técnicos de Setar y que este proyecto sea el inicio de muchos otros que les va tocar hacer en beneficio de la ciudad, el área rural, de todo el departamento”, agregó.

Que Setar se convierta en una empresa querida por los tarijeños, no solo una empresa, sino querida y respetada por los tarijeños, se logra eso con buen servicio, en estos momentos Setar tiene las condiciones para poder realizar un buen servicio, manifestó.

La autoridad también felicitó a la empresa que ejecutó la ampliación, lo hizo en el plazo que tenía, concluye el proyecto la ejecutora está pagada, “yo de deuda no quiero saber nada, me da urticaria cada vez que escucho deuda”, ironizó.

El barrio citado está en formación, mucha gente se viene a la ciudad en procura de gozar de los servicios que tiene, pero en el caso de Tarija las condiciones son totalmente diferentes, está creciendo de forma horizontal, no vertical, que es lo recomendable, acotó.

El gobernador anunció conversar con el alcalde para hacerle saber las inquietudes de los vecinos, el nuevo sistema beneficiará a 3.600 usuarios que podrán conectarse a la red y disfrutar del servicio de electricidad.

El Gerente de Setar, Marco López, expresó que el proyecto tiene 80 kilómetros de línea, de los cuales 50 kilómetros es de baja tensión y 30 de media tensión, se instalaron 52 transformadores, beneficia a 3.600 familias tuvo un costo de 6 millones 200 mil bolivianos.

Es un proyecto conjunto entre la empresa “Obrador”, ejecutó alrededor de 5 millones y por administración directa de Setar se invirtieron un millón 200 mil, con técnicos de la empresa, se llega a 40 comunidades de los municipios citados.

“La energía eléctrica es un aspecto que reivindica la calidad de vida y es un componente muy importante para promover el sector productivo”, añadió al indicar que los vecinos expresaron que ahora utilizarán las mezcladoras con motor, ya no a pala y mano.

También hay ideas de hacer talleres de chapistas, de mecánicos que necesitan la energía eléctrica, siguió al reiterar que este proyecto se ejecutó íntegramente con recursos de la empresa que continuará trabajando en el mismo sentido.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?