Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Óscar Montes dijo que de momento no se realizara ninguna revisión al reglamento para agilizar la entrega del Prosol 2023 que arranca en el mes mayo.

La Mañana de este jueves la Gobernación del departamento realizó el cierre del Prosol 2022 con la entrega de cheques para las 350 comunidades habilitadas con un monto de inversión de alrededor 80 millones de bolivianos.

El Gobernador, Oscar Montes dijo que si bien se requiere una modificación y actualización del reglamento del Programa Solidario Comunal Prosol, estará sujeto a un análisis con la Federación de Campesinos pero que por este año 2023 no sufrirá ninguna modificación.

“No es el clima adecuando para realizar una revisión profunda al reglamento pero estamos abiertos a revisar el documento para darle mucho más agilidad, entre tanto estamos cumplido en el marco de la norma para que los recursos sean bien invertidos”, dijo la Autoridad.

Con respecto al Prosol  2023, la gobernación prevé iniciar la entrega el próximo mes de mayo y concluir a mediados de diciembre con la habilitación de 440 comunidades, mientras tanto la Federación de Campesinos exige que las comunidades castigadas sean incluidas   para la entrega de este beneficio.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?