Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado viernes se realizó una inspección a los trabajos que se realizan para la instalación de un nuevo y moderno puesto de peaje en cercanías de Queñua Sur, cerca de la comunidad de Cochas, para trasladar el punto de peaje de Pajchani hacia esa zona, en la ruta hacia el norte.
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso indicó que en la inspección se verificó que se concluyó con los trabajos en la plataforma y ahora se tienen tres carriles, para que cuando empiece a funcionar el punto de control, se realizan los controles, sin tener que perjudicar la circulación de vehículos.
Indicó que ahí se construirán los Kioscos que serán trasladados en las próximas semanas.
Esperan que hasta finales del próximo mes se pueda concluir con todos los trabajos y se ponga en funcionamiento el nuevo y moderno puesto de peaje en la ruta hacia el norte.
Remarcó, que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de la empresa a cargo de la obra, cumplió con subsanar las observaciones que se hicieron desde el transporte.
El senador dijo que es un lugar adecuado y que cuenta con las condiciones necesarias para instalar el punto de peaje, puesto que se trata de una superficie plana, a diferencia del actual puesto de peaje.