Agencias
Para fortalecer el sistema de protección en el área de salud en beneficio de la población tarijeña, la Alcaldía de Tarija, avanza de manera acelerada en la construcción del hospital de segundo nivel Safci –Semillas.
Con una inversión de 16,5 millones de bolivianos se habilitaran más de 82 ambientes médicos donde funcionaran más de 5 espacialidades en favor de las familias de Tarija.
El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, informó que, el hospital de segundo nivel Safci- Semillas, se encuentra en un importante avance puesto que está en un 80% de los hormigones que se contemplan en las columnas y ahora se están iniciando con las excavaciones para las fundaciones que se deben hacer para complementar los accesos que se tendrán adicionales al bloque que se tendrá en el segundo piso.
“Son aproximadamente 2850 metros cuadrados que se van a habilitar en la parte superior de la infraestructura, lo cual permitirá que se habilite el hospital Semillas, puesto que se tiene una importante inversión que vendrá a aportar el desarrollo de la ciudad”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que, se habilitaran las especialidades de Ginecoobstetricia, medicina interna, internación pediátrica, cirugías, Salas de parto, nutrición, servicios generales y el área de administración entre otros.
“Será un hospital completo y es el segundo Hospital de segundo nivel que se tendrá en la ciudad de Tarija”, apuntó.
Gareca, explicó que los plazos para la construcción de la obra es hasta el mes de abril del próximo año y es la meta que se han puesto junto al alcalde Johnny Torres Terzo, el de poder concluir para las fiestas de abril del 2024.
“No hemos puesto otra meta con el Alcalde, él de poder equipar el hospital hasta julio del próximo año y comience a funcionar de la mejor manera y se tenga calidad de atención para las personas que la necesiten”, mencionó.
Mientras tanto el Alcalde, aclaró que durante la pandemia la infraestructura del hospital “Safci –Semillas” fue cedida a los seguros de salud de corto y largo plazo, lo que representó una pérdida al Municipio de Tarija de 262.016 bolivianos, ya que quienes ocuparon los ambientes no cumplieron con el pago de servicios básicos. En ese sentido, y en coordinación con los dirigentes de los barrios de la zona, se decidió recuperar la obra que está destinada al beneficio gratuito de las familias tarijeñas.