Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La dra. Laura Guerrero, jefa de la Unidad de Emergencias del HRSJDD, ha informado que se han implementado buzones de sugerencias y reclamos en lugares estratégicos del hospital para la población.
Estos buzones de color verde se encuentran ubicados en el área de consulta externa, donde se dispensan fichas, en el área de emergencias, y en la puerta de ingreso.
La Dra. Guerrero señaló que las personas que deseen hacer una sugerencia o un reclamo, deben identificarse y hacerlo a través de estos buzones.
Los días lunes, que son los días de reunión general de jefaturas, se abrirán los buzones para leer y responder a las sugerencias y reclamos de la población y subsanar cualquier observación que tenga la población sobre el hospital.
La implementación de los buzones se lleva a cabo desde hace dos semanas y están bien ubicados y señalizados para que la población los pueda encontrar fácilmente.
Sin embargo, la Dra. Guerrero señaló que aún hay personas que no conocen su existencia y por ello los buzones se han encontrado vacíos en ocasiones.
La implementación de estos buzones de sugerencias y reclamos busca mejorar la comunicación entre el hospital y la población, permitiendo que la comunidad pueda dar su opinión y hacer sugerencias para mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan en el Hospital Regional San Juan de Dios.
Además, con la apertura de los buzones los días lunes, se busca garantizar una atención rápida y eficaz a los requerimientos de la población.
La Dra. Guerrero animó a la población a hacer uso de estos buzones para que puedan expresar sus opiniones y contribuir a mejorar la atención sanitaria en el hospital.