Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Comunarios de la Sub Central de Tariquia, este lunes llegaron en una marcha de protesta exigiendo a las autoridades locales y líderes cívicos apoyo para detener el ingreso de las empresas petroleras a la reserva de Tariquia, lamentan el silencio cómplice del Gobernador Oscar Montes.

“Nos sentimos abandonados por parte de nuestras autoridades, empezando de nuestro Alcalde, el Sub Gobernador que en su momento manifestaron su apoyo y hoy se hacen de la vista gorda”, señala Arminda Marcial dirigente de la Comunidad de Puesto Rueda.

Según los vecinos, empresas petroleras se encuentran desarrollando actividades hidrocarburiferas en el sector de astilleros y se pretende ingresar a la comunidad de Churumas, medida que es rechazada y piden apoyo de las autoridades y de la población en su conjunto.   

Este 24 de abril se recordó los 6 años de la marcha que partió desde Tariquia y llegó hasta la ciudad de Tarija,   que tenía como lema “Tariquia no se toca”, medida que detuvo la exploración hasta el 2022.

Deja un comentario