El sospechoso y su acompañante salieron de un local y arrollaron a tres personas que descasaban en un camping antes de desarrollarse la feria de la papa, hay una mujer fallecida.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
“Si, habían sido borrachos, salieron de un local, donde había una fiesta, nosotros dormíamos, ellos estaban adelante, escuchamos gritos y vimos al auto que había pasado encima de ellos”, testimonia una mujer, misma versión dio otro comerciante, los hechos sucedieron en la comunidad de Iscayachi la madrugada del domingo.
En las primeras investigaciones preliminares, se conoció que un motorizado alrededor de las 3 de la madrugada arrollaron a tres comerciantes que iban a participar de la feria de la papa en el lugar, donde a causa del accidente una mujer que estaba entre estas víctimas llegó a fallecer.
“La causa de muerte de la mujer es por múltiples fracturas, tenía fracturada cabeza, sufrió un shock hipovolémico lamentablemente (…) Los heridos se encuentran muy delicados, están con fracturas”, dijo un galeno, el cual los atendió en el nosocomio, donde llego más tarde el personal policial del municipio de San Lorenzo.
El segundo testigo que se encontraba despierto, dijo que estas personas se encontraban en completo estado de ebriedad, y que en un momento intentó escapar uno de ellos, mientras la otra persona se encontraba durmiendo.
“Los muchachos salieron de un baile, vinieron de la parte de abajo, los pisaron a los ue estaban durmiendo (…)Había dos heridos y una mujer que estaba muerta, pero dicen que ha fallecido en Tarija”, relató este sujeto , quien pidió mantener en reserva su identidad por miedo a represalias.
El hecho
Según el informe preliminar policial, el autor de este hecho es un joven de 18 años de edad conducía un automóvil marca Nissan, tipo Sentra sobre la carretera a Villazón en horas de la madrugada, cuando a la altura de la comunidad de Iscayachi el auto entró a la plaza del lugar, sin respetar los caballetes que impedían el ingreso de motorizados a la zona.

Los caballetes impedían la circulación de vehículos puesto que se realizaba la feria de la papa y ya estaban armados los puestos de los expositores, quienes dormían dentro de sus carpas, esperando que amanezca.

Eiver Avendaño Tolaba, de 28 años de edad y Delia Martínez Mercado, de 58 años resultaron heridos tras el impacto del vehículo, mientras que Sonia Sullca Ibarra de Martínez de 56 años de edad perdió la vida por un toracoabdominal cerrado, producto del atropello.

El conductor del motorizado quedó aprehendido y se prevé que le hagan una prueba de alcoholemia por orden del Ministerio Público.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?