Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha anunciado la realización del Congreso Cívico Nacional, que se llevará a cabo el próximo martes 25 del presente mes, en el departamento de Pando.

Este evento reunirá a representantes de diferentes comités cívicos del país para abordar los conflictos sociales que se están presentando en Bolivia, incluyendo el tema de la gestora pública, la malla curricular y el paquete de “leyes mordaza”.

Durante este congreso, se discutirán diferentes posturas y se buscará llegar a acuerdos que permitan solucionar estos conflictos de manera consensuada y pacífica. Ávila ha señalado la importancia de este evento para el país, ya que permitirá a los diferentes comités cívicos expresar su posición y contribuir a la toma de decisiones que surgirán a toda la nación.

Por lo que no se descarta que en esta reunión se decida tomar medidas de presión, ya que los maestros y otros sectores ya realizaron manifestaciones, y los comités cívicos están dispuestos a ayudar en la lucha para solucionar estos conflictos sociales.

Previo al Congreso Cívico, se llevará a cabo una reunión el lunes 24 de abril, en la que se socializará la problemática con diferentes instituciones, grupos sociales y la población de Tarija. El objetivo de esta reunión es concientizar a la ciudadanía sobre la gravedad de estos temas y las posibles consecuencias en caso de que no se tomen las medidas adecuadas.

Deja un comentario