Osmar Arroyo/El Andaluz

El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Simón Grimaldo informó a El Andaluz que en pasados días se reunieron con autoridades y productores de Bermejo, para dar los lineamientos de control y tomar las previsiones necesarias para evitar el ingreso de granos de contrabando, del vecino país de Argentina, tomando en cuenta que iniciará la cosecha de maíz en el departamento.

Informó que se reforzará los controles para minimizar la posibilidad de que ingrese el producto de contrabando.

Remarcó, que el movimiento del producto nacional se lo hace con las guías respectivas, con el registro correspondiente.

Reiteró que se reforzará el personal para los controles en el departamento.

En años anteriores, se registraban denuncias, sobre algunos productores que transportaban granos de contrabando y lo hacían pasar como si se tratará de producción nacional.

Grimaldo explicó que con el nuevo sistema de registro de los productores que fue aperturado por la oficina nacional del Senasag, se tendrá un mejor control.

Indicó que se hace un debito automático en el sistema de la cantidad de hectáreas producidas y el tipo de producto, para minimizar los riesgos, del ingreso de productos agrícolas de contrabando. Pata que no se diga que se estaría legalizando la producción de contrabando que viene desde Argentina a territorio nacional.

Deja un comentario