Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La concejal del MAS, Raquel Ramos, afirmo que el presidente se comprometió a financiar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarija (PTAR), al ver la necesidad por años que los tarijeños estaban atravesando.
Pero lamento la tardanza para sanear los terrenos para su construcción, por lo que culpo al alcalde Torres por esta situación, a pesar de que el alcalde de Tarija ya soluciono este problema y entrego un terreno para su construcción.
“Lamentablemente después de un año, nos dicen que ahora si es cierto que tienen los terrenos donde se va a emplazar. Ojalá que esto no sea como el cuento del lobito, y cuando aparece el lobo nadie le cree, entonces esperemos que realmente ahora sea verdad (el terreno)” manifestó Ramos.
Así mismo indico que el presidente exigió el terreno saneado para poder hablar del monto de dinero que invertirá, pero se comprometió a financiar mas del 50% del precio final, lo que difiere con el 80% que se manejaba por la Fejuve, y el 100% que esperaba la alcaldía.
Por ultimo la concejal Ramos, afirmo que el gobernador Oscar Montes, fue el que se comprometió a readecuar el estudio que se hizo para construir la planta de tratamiento en San Luis, y adaptarlo al nuevo terreno, por lo que espera que la gobernación cumpla con su parte.