Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Lamentablemente continúa el conflicto entre el sindicato de trabajadores del hospital san juan de dios (HRSJDD) y la gobernación de Tarija, por el bono de té, que exigen los mismos.

Debido a que no recibieron respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades del hospital y de la gobernación, este sector decidió entrar en un paro indefinido desde el día de ayer.

Andrés Quisbert, secretario de relaciones del sindicato de trabajadores del Hospital San Juan de Dios, informo que tomaron conocimiento mediante la dirección del hospital, sobre una resolución administrativa que emitió el gobernador, Oscar Montes, donde se definía que el monto máximo que estaban dispuestos a pagar para el bono de té, es de 10 bolivianos.

Anteriormente este sector dio a conocer que los trabajadores de salud deberían recibir un bono refrigerio de 17,50 bolivianos, que estaba establecido desde el 2012, y se venía pagando con normalidad hasta el año pasado, por lo que la propuesta de la gobernación es inaceptable para su sindicato.

Piden un trato diferencial

El secretario de relaciones del sindicato de trabajadores del HRSJDD, indico que las autoridades deberían consideran que este sector trabaja con vidas humanas, por lo que deberían considerar darles un trato diferencial al de otros trabajadores.

“Sabemos que para el trabajador ese es un monto poco convincente, porque en realidad nosotros como trabajadores del hospital San Juan de Dios, tenemos que tener otro tipo de trato, nosotros no trabajamos con papeles, no trabajamos con muebles, ni maquinaria, trabajamos con vidas humanas, yo creo que eso deberían considerar estas autoridades” asevero Quisbert.

“A todos los trabajadores nos han tirado en una sola bolsa, yo creo que eso no está bien, creo que debería haber una diferenciación entre los trabajadores de salud que atendemos pacientes enfermos que hay en el departamento” afirmo.

Paro indefinido

Quisbert indico que la decisión de entrar en un paro indefinido se la tomo en una asamblea el día martes 18 de abril, donde asistieron más de 300 trabajadores.

Por ahora están a la espera de que el gobernador los convoque al dialogo, para solucionar de una vez por todas este conflicto que se viene arrastrando desde hace varios meses atrás.

“Pedimos que nos convoque el gobernador, pero con propuestas sobre lo real, los trabajadores no somos locos para realizar este tipo de medidas, como trabajadores queremos que las autoridades valoren el esfuerzo que hacemos atendiendo a los pacientes del departamento” culmino Quisbert.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?