Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Ávila destacó que hay leyes y temas como el de la Gestora Pública que son vistos con malos ojos, y que se espera una respuesta del Gobierno a las preocupaciones planteadas por los cívicos. Para ello, están coordinando medidas de protesta y presión, en conjunto con todas las instituciones interesadas.
La coordinación no solo se está dando a nivel local, sino que también se han conversado con el sector salud y los gremiales para definir medidas concretas en caso de ser necesarias. En este momento, no hay ninguna medida en marcha, pero Ávila afirmó que dependerá de la coordinación que exista entre los diferentes sectores.
Entre las normas que busca aprobar el Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentran los proyectos de ley 305, de “Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos”, y 280, de “anti legitimación de ganancias ilícitas”. Los cívicos de Tarija y otros sectores están en alerta ante estos proyectos de ley y otros que puedan surgir, para asegurar que estas leyes sean justas y no limiten los derechos de los ciudadanos.