Por Rosy Sánchez/El Andaluz

En su visita a Tarija por las efemérides departamental, el Presidente Luis Arce Catacora entregó y anunció a su vez una serie de obras en favor del departamento, entre las que se destacaban; la conclusión del hospital oncológico, la refacción y ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza, planta de tratamiento, entre otras de impacto para Tarija.

El Asambleísta por el Chaco, Alan Barca, saludó el acercamiento entre el Gobierno y autoridades departamentales, sin embargo espera que los anuncios no se queden sólo en “promesas” y se piense en el bienestar del Departamento por encima de los colores políticos.

Por su parte el Concejal Erwin Mancilla, con respecto a la ejecución de la planta de tratamientos, señala que no existe nada claro desde el gobierno para el financiamiento de la ejecución, pide la firma de un convenio tripartito entre las tres instancias del estado donde se comprometan a invertir recursos.

“No hay nada escrito, no hay montos, no hay tiempos que estipulen ejecución de la planta, mientras no haya eso son palabras que se los lleva el viento, ya no nos pueden tener en promesas y promesas, queremos hechos concretos”, cuestiona Mancilla.

Desde la Federación de Juntas Vecinales esperan que se concreticen los anuncios y aguardan una reunión entre autoridades para definir montos de inversión con relación a la planta de tratamientos de aguas residuales.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?