Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La mañana de este lunes una comisión del Concejo Municipal realizó una inspección a tres unidades educativas, donde se evidenció mala manipulación de los alimentos, peso menor de los establecido además de constantes denuncias de productos en mal estado.
“Existen empresas que están engañando a los estudiantes, las denuncias vienen desde una mazamorra sabor a javo, licuado con sabor a gas, cupis crudos, y así una serie de denuncias de los mismos estudiantes, dijo la Concejal Nushenka Gaite.
La Legisladora hace un llamado de atención a las autoridades y empresas proveedoras para que se pueda dotar las condiciones y evitar daños a la salud de los estudiantes como ocurrió en pasados días en una Unidad Educativa.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Waldo Flores, dijo que la empresa involucrada en el caso de intoxicación en un Establecimiento Educativo fue suspendida, sumando a 5 las microempresas sancionadas por distribución de productos en mal estado, sin embargo aclara que los 21 estudiantes que consumieron los productos se encuentran estables.
La Autoridad señala que son las mismas Unidades Educativas las que seleccionan que empresa que se encarga de la entrega del desayuno escolar, aunque es el Municipio que realizara los controles respectivos a los más de 180 establecimientos educativos.