Willam Flores/El Andaluz

En las últimas tres semanas el número de pacientes atendidos en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) disminuyeron, a diferencia de los meses de febrero y marzo que se tenía un alto número de personas con esta patología que llegaban al servicio de Emergencias.

La jefa de Epidemiología del HRSJD, Vivian Torrez, informó que en los últimos tres meses el número de pacientes con síntomas de Dengue disminuyeron en su atención en el servicio de Emergencias, por ello la profesional en salud mencionó que podría deberse a la baja de temperaturas que se tiene en todo el departamento.

Asimismo, señaló que en pasadas semanas la mayoría de los pacientes que llegaban con esta enfermedad al centro de salud eran de la provincia del Gran Chaco y el municipio de Bermejo, e incluso personas con síntomas fuertes, y algunos que llegaron a perder la vida.

“Se realiza la atención necesaria y se dan las indicaciones que se amerita a momento, y disminuyó en un 60 por ciento el número de pacientes con Dengue, antes llegaban de Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, la mayoría eran niños con sintomatología grave”, dijo.

Torrez señaló que en consulta externa se presentan pacientes con síntomas suaves de Dengue en las últimas tres semanas, pero, en anteriores semanas se tenía entre cuatro a personas con síntomas graves.

En ese sentido, recomendó a la población que deben de seguir con las medidas de prevención como la limpieza de sus hogares y la eliminación de los criaderos del mosquito que contagia esta enfermedad que es el Aedes Egipty.

Deja un comentario