Willam Flores/El Andaluz
La dirección de Mercados de la Alcaldía de Tarija dio a conocer que revertirán los puestos de Mercados Municipales que no son utilizados por los comerciantes en estos centros de abastos, con la finalidad de dar oportunidades de trabajo a otras personas en este tiempo de reactivación económica.
La directora de Mercados, Martha Alcoba, dio a conocer que están realizando un control de la vida orgánica de comerciantes en los Mercados Municipales, con la finalidad de revertir los puestos comerciales que no están siendo utilizados por los beneficiarios y entregar a otras personas que requieran una fuente de trabajo en este rubro.
“Llegamos a un fin de la pandemia del coronavirus, y ahora estamos en una época de reactivación económica, dónde debemos de aplicar el reglamento, y estamos notificando a las personas que no hacen vida orgánica para revertir sus puestos comerciales”, aseveró.
La autoridad señaló que en el Mercado Central 50 puestos fueron observados, y de este número alrededor de 25 fueron revertidos a otras personas para que puedan ser utilizados y se cumpla con la vida orgánica en estos puntos de abasto.
“Hay unos cinco a diez puestos que fueron abandonados por comerciantes, porque no tiene sentido que sigan con estos si no lo están utilizando, y tomaron la decisión que el Municipio revierta los mismos”, apuntó.