Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega indicó que la situación del proyecto de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija en los últimos años no ha cambiado.

Remarcó, que se ha vuelto en un tema de promesas políticas de campaña y de promesas en las efemérides departamentales.

El legislador nacional recordó que el 2015 fue evo Morales quién prometió el proyecto a Tarija y también lo hizo el 2019.

“El 2015 lo ha prometido Evo Morales, el 2019 se lo ha prometido Evo Morales, el 2020 lo ha prometido Luis Arce y ahora lo mismo lo está haciendo”, expresó el diputado.

Mencionó que hay algunos anuncios que salen de voces del Movimiento al Socialismo, sobre la visita del presidente Luis Arce Catacora a Tarija y que sería para conversar sobre el tema con autoridades del departamento.

Vega dijo que se sabe que un Gobierno Municipal o un Gobierno Departamental no pueden requerir un préstamo de organismos internacionales y esto se lo hace a través del Gobierno nacional.

“Seguimos siendo dependientes de las decisiones del presidente y su partido de Gobierno, nuevamente estamos siendo maniatados para decidir sobre la solución en un tema importantísimo, que no solamente es de salud, también de medio ambiente”, apuntó.

 Dijo que en otros departamentos este tipo de proyectos en su mayoría son administrados de manera directa por el Gobierno nacional y en algunos casos con contrapartes municipales o departamentales, pero se lo hace con contrapartes diferentes de lo que se quiere hacer en Tarija.

Vega espera que este 15 de abril se pueda dar una solución al tema de la macro planta y no se trate de una promesa más como se lo hizo en años anteriores.

Deja un comentario