Agencias
En conmemoración al Día del Niño boliviano, la Alcaldía de Tarija, a través de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, ha llevado adelante el acto de posesión de las nuevas autoridades infantiles, Alcaldesa y Concejales. Además se realizó el lanzamiento de la segunda versión del Programa Tu Primer Startup “emprendiendo desde el Cole”. En ambas actividades estuvo presente el Alcalde Johnny Torres Terzo.
Durante el acto realizado en el Salón de Espejos del Palacio Consistorial, el Alcalde, felicitó a cada uno de los niños que fueron electos para ocupar el cargo de Alcaldesa, Emily Barra Ponce y los 11 Concejales quienes le acompañarán en diferentes actividades que se realicen en la presente gestión.
“Felicitar a todos los niños de Tarija y de Bolivia por su Día, y que sigan siendo felices, además ahora los que fueron posesionados deben demostrar un trabajo en conjunto y así llegar a resultados”, dijo el burgomaestre.
En la elección democrática de las autoridades infantiles estuvieron presentes, 90 niños representantes de diferentes unidades educativas, barrios, clubes deportivos.
Concejales: Mikaela Martínez, Sarahi Tapia, Ekaterina Pardo, Samanta Flores, Franco Zamora, Nicolás Villa, Violeta Cortez, Emanuel Fernández, Dalio Ibáñez, Gabriela Mercado, Fernanda Moreno.
Myriam Gallardo Ovando, secretaria Municipal de la Mujer Familia y Poblaciones, mencionó que, se vivió una fiesta democrática donde se capacitó y se empoderó a los niños y niñas respecto al valor de la democracia y los valores de la inclusión y la equidad.
Mi Primer Startup
Con la presencia del Alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del Programa Tu Primer Startup “emprendiendo desde el Cole”, el cual contará con tres módulos: Explorar, Crear y Construir, donde los niños, adolescentes y jóvenes deberán desarrollar sus habilidades sociales y de trabajo en equipo necesarios para poder emprender sus propios proyectos en el futuro.
El objetivo del programa es, desarrollar en los niños tarijeños una mentalidad emprendedora que los aliente a desarrollar proyectos a partir de sus sueños y pasiones.