El Andaluz/Bermejo
El día de ayer Bermejo tuvo la visita del primer mandatario del Estado Plurinacional, el presidente Luís Arce Catacora, que en el programa de festejos del departamento de Tarija participó en la inauguración de proyectos para el municipio bermejeño, su primera parada fue la comunidad Los Pozos, límite con el municipio de Padcaya donde inauguró juntamente al alcalde bermejeño Ing. Irineo Flores Martínez, el proyecto de agua potable para la comunidad, proyecto que permitirá que los vecinos de esas comunidades gocen de un mejor servicio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona, puntualizó el ejecutivo municipal de Bermejo.
Posteriormente la comitiva acompañó al presidente a la ciudad de Bermejo donde se realizó un acto protocolar en la plaza principal que contó con la presencia de autoridades departamentales del partido de gobierno y autoridades regionales, en dicho acto, el presidente inauguró el proyecto de alumbrado público primera fase, obra que tiene como apoyo del FNDR, de igual manera se anunció las gestiones para la ejecución de una segunda fase de dicho proyecto, toda vez que aún faltan zonas donde requieren de dicho servicio que permitirá a la población de gozar de una mejor iluminación y luchar contra la delincuencia.
En dicha oportunidad el mandatario reafirmó el compromiso de apoyar las gestiones del alcalde bermejeño, quién hizo mención a varias necesidades que requiere éste municipio y para ello llegarán con proyectos para el gobierno nacional los pueda hacer posible a través de los programas que tienen los ministerios.
En el acto participaron sectores sociales, los cuales presentaron proyectos para que el presidente pueda ver la manera de que a través del gobierno nacional lleguen recursos para hacer realidad los mismos, entre los que se encuentra el proyecto de construcción de la infraestructura para el centro de educación especial San Antonio, que anteriormente con las lluvias tuvo serios problemas.