Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Se paraliza la entrega de la canasta alimentaria para las personas con discapacidad hasta que se normalicen los precios
La Directora del Servicio de Gestión Social SEDEGUES, Esther Valencia indicó que a raíz del incremento en el precio del huevo y el pollo, el paquete alimentario correspondiente a la gestión 2023 sufrirá retraso en la entrega por el incremento en el precio de algunos productos.
“El precio del huevo ha sido cotizado en 10 bolivianos la docena pero se incrementó a 14 bolivianos, en el caso del pollo el monto se incrementó de 31 a 37 bolivianos el pollo de dos kilos, estamos esperando que los precios puedan descender para realizar la licitación”, dijo la Directora del SEDEGUES.
Se espera que el precio de ambos productos retorne a la normalidad para realizar una nueva la licitación de las 7 canastas correspondientes a la gestión 2023, se espera que en el mes de julio se pueda conocer la fecha de entrega del paquete alimentario.
Cada paquete contempla 16 productos por un monto de 200 bolivianos cada uno, de acuerdo al registro son 5.800 las personas con discapacidad beneficiarias en todo el departamento.