Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El secretario de desarrollo humano del municipio de Tarija, Waldo Flores, ha expresado su preocupación por el contenido de los libros entregados en varias unidades educativas como parte de la nueva malla curricular.

En particular, Flores se preocupa por el énfasis que se pone en la educación sexual en edades tempranas.

Según Flores, los niños perderán su inocencia a una edad demasiado temprana, por el contenido que se les enseñaran con estos nuevos libros y los padres de familia deben tomar este tema con mucha seriedad.

“Creo que no hay padres que estén de acuerdo, que a su niño le enseñen este tipo de temas, que se hable en el aula abiertamente de estos temas cuando en la familia misma nos cuesta y tenemos mucho cuidado para hablar con nuestros hijos sobre la sexualidad” afirmo el secretario de desarrollo humano.

El secretario cree que el Ministerio de Educación debería explicar de manera coherente y lógica por qué se está hablando de sexualidad con niños de tan corta edad.

Flores también señala que muchos padres están sorprendidos al ver estos temas tratados en los libros, y están preocupados por la manera en que se está tratando la sexualidad. Él cree que los padres tienen el derecho de revisar los libros para asegurarse de que sus hijos no pierdan su inocencia a través de la educación temprana sobre temas sexuales.

Flores indico se debe hacer todo lo posible para proteger la inocencia de los niños y que los padres de familia tienen una gran responsabilidad en este sentido.

Deja un comentario