Los sospechosos se hicieron pasar como pasajeros con el fin de atracarlo, además las mismas, pues una de ellas era travesti atacaron a dos policías que fueron a aprehenderlas.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En horas de la noche del pasado sábado en inmediaciones del barrio 4 julio de la ciudad de Tarija, un sujeto vestido de mujer (travesti) y una fémina atracaron a un taxista, lo amenazaron con estrangularlo y apuñalarlo para robarle quinientos bolivianos entre otras pertenencias. La Policía intervino en el hecho, pero fueron amenazados por las sindicadas.
De acuerdo al testimonio de la víctima, los hechos sucedieron en circunstancias que este se encontraba en servicio como taxista, entonces a las diez de la noche al circular por el barrio 3 de mayo, dos mujeres, una de ellas travesti le hicieron parar para adquirir sus servicios, pero esto fue una trampa, pues la intención era atracarlo.
“He recogido dos mujeres, una era hombre, vestía peluca, un vestido, la mujer vestía un jean y una polera celeste, me dijeron que los lleve a la avenida Potosí, altura Parque Bolívar, donde me dijeron que iban a vender comida para mascotas, al poco rato bajaron, pero volvieron luego me han dicho que lo lleve a la calle Daniel Zamora, donde me atacaron”, dijo el taxista.
En ese momento el sujeto de sexo masculino lo amenazó con un cuchillo y una cuerda, mientras le decía que lo iba a matar, si es que se resistía al atraco, por lo que le quitaron 500 bolivianos, un cargador de celulares, celular, una chamarra, un parlante, y además no le cancelaron la carrera doble que hizo.
La víctima se dirigió a la casa de su suegra, pues su esposa se encontraba muy delicado por estar embarazada, lo que provocó que en ese momento el asaltado no haga nada. Pero uno de sus hermanos que circulaba por la calle Daniel Zamora vio a la “travesti” con la chamarra de la víctima, lo que provocó que en ese momento llegue la Policía.
“Los policías llegaron y cuando lo querían arrestar, no querían ir, los atacaron, les dijeron que los iban a herir”, contó el afectado, quien formalizó la denuncia en contra de los autores, los cuales ahora se encuentran detenidos en la cárcel de Morros Blancos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Deja un comentario