Willam Octavio Flores/EL Andaluz
La concejal, Adriana Romero, indicó que uno de los peores proyectos que se tiene en la ciudad de Tarija es “Ciudad Inteligente” que no está beneficiando a los ciudadanos, debido a que las cámaras de vigilancia no están funcionando en su totalidad y muchas de ellas cumplieron con su tiempo de vida útil, por ello plantea que se debe buscar una solución el apoyo del Gobierno Central.
“Nunca a funcionado todas, no podemos mentirle a la población, han funcionando el 50 por ciento, el 60 por ciento o en otros casos dejaron de operar porque se dañaron, pero lo que estamos buscando es dar le una solución, y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno es dar un final satisfactorio”, dijo.
Romero señaló que buscarán que las cámaras de vigilancia sean sustentables con el tiempo y que sus refacciones y mantenimiento deben de ser cancelados con recursos económicos provenientes de Seguridad Ciudadana para que todas puedan entrar en funcionamiento.
La concejal confirmó que hasta la siguiente semana sólo 86 cámaras de vigilancia estaban funcionando de más de 150 que se encuentran instaladas en diferentes partes de la ciudad de Tarija, por ello que seguirán buscando apoyo del Gobierno Central para que se pueda instalar más de estos equipos junto con el proyecto Bol 110.
“La seguridad va ser mucho mejor, porque con estas cámaras se tendrá reconocimiento de placas de vehículos, reconocimiento facial, y los dirigentes de las juntas vecinales ya tienen una idea de cómo debe de ser instalado este proyecto”, acotó.