Agencias/EL ANDALUZ
La gobernación tiene la prioridad de concluir la carretera entre Iscayachi y Yunchará que se asfaltó en anterior gestión, aunque solamente hasta la colocación de la carpeta asfáltica, faltan obras complementarias por ejecutarse.
El gobernador Oscar Montes reconoció que no tienen ninguna posibilidad económica de asfaltar el camino de Yunchará a Tupiza, primero tienen que concluir la carretera a Yunchará, falta hacer cunetas, además tiene que pagarse a la empresa.
Además, tenemos que enfrentar una demanda millonaria que ha hecho la empresa que ha construido el tramo entre Iscayachi y Yunchará, explicó al admitir que todavía hay cuentas financieras que cubrir en el tramo que está asfaltado, pero faltan las obras de arte.
En esa circunstancia, embarcarse en un nuevo proyecto, no hay ninguna posibilidad, reconoció al informar del proyecto de construcción de un puente en la zona limítrofe con Potosí y que es considerado de necesidad para sacar la producción agrícola al mercado.
En la zona llamada Mizque se necesita un puente, que también permitiría tener un acceso mucho más directo a la zona de Tupiza, informó al recordar que visitaron el lugar, se efectuó un trabajo de ingeniería, la obra costaría unos 10 millones de bolivianos.
El gobierno departamental está dispuesto a poner una parte, pidieron una contraparte a Tarija, cuya gobernación, al ver que es una cifra posible, está dispuesta a cofinanciar, también se pidió participación del gobierno nacional.
El estudio para el puente está terminado, definido el lugar de emplazamiento, “como quiera que el costo no es muy alto, es realizable, puede hacerse en el corto plazo”, afirmó Montes en medio de las actividades por el aniversario de Yunchará.