Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El director de los Ganaderos de Padcaya, Ariel Bergara, ha manifestado públicamente su postura respecto a la toma del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) por parte del exsecretario de la Gobernación de Tarija, Richard Flores.
Bergara ha afirmado que la organización que representa no reconocerá a Flores en su cargo actual y ha solicitado un ampliado del sector a nivel departamental para tomar decisiones respecto al caso.
En este sentido, Bergara ha invitado a Flores a solicitar licencia o renunciar a su cargo por respeto a la entidad matriz de los ganaderos de Tarija. En caso de que Flores no haya realizado esta solicitud ni convocado a una reunión, la organización se autoconvocará para tomar medidas, ya que no desean tener una persona presidiendo la entidad que esté involucrada en casos de corrupción.
Bergara ha enfatizado que la organización de Padcaya no participó en la toma del Senasag y no lo hará, ya que considera que Flores está haciendo politiquería, lo cual no es aceptable para ellos. En este sentido, han pedido a Flores que renuncian a su cargo de manera inmediata.
Por último, Bergara ha señalado que no se puede tener una persona involucrada en casos de corrupción al frente de una organización tan importante como los ganaderos. Por ello, han tomado la decisión de solicitar la renuncia de Flores y de tomar medidas en caso de que no se realicen cambios en la dirección de la entidad.