Agencias

Con carteles que decían “17 años esperando el agua, Gracias Alcalde Torres”, así los vecinos de las urbanizaciones Eucaliptos y Casa Vieja del distrito 6 recibieron al alcalde, Johnny Torres Terzo, quien a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, entregó e inauguró un sistema de agua potable que bonificará directamente a 160 familias.

La máxima autoridad municipal informó, que dicho sistema de agua fue trabajado en coordinación con la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, (COSAALT), y con los vecinos de las mencionadas urbanizaciones. De igual manera el Alcalde anuncio que se comenzará a trabajar en el proyecto de alcantarillado.

“En dos meses logramos instalar este sistema de agua potable, lo que esperaron por 17 años hoy lo concretamos, se realizó el tendido de más de 2 kilómetros de tubería, donde podremos dotar de agua potable a 800 personas de ambas urbanizaciones con una capacidad de ampliar la capacidad de dotación a 1.500  habitantes. Como desde principio de la gestión lo venimos diciendo el agua es uno de los pilares de la gestión”, dijo Torres Terzo.

Según el resumen técnico el sistema de agua tuvo un costo de 258, 800 bolivianos. Al mismo tiempo Torres Terzo acotó que dicho sistema tiene una capacidad de caudal de agua de 3.94 litros por segundo y con una proyección de dotación futura de agua de 100,15 litros por habitante de la zona al día.

En complemento el presidente de la urbanización Eucalipto, Nicasio Valdez, destacó el trabajo del alcalde Torres, indicando que cumplió con su compromiso como autoridad, por lo que desde la fecha cada familia tendrá agua en su casa.

“Esperamos 17 años para este momento, todos las autoridades pasadas nos decían no hay plata no se puede, un montón de excusas y para variar el anterior alcalde nos pone un Mástil y nos deja sin agua para que el brille con su obra por encima de la necesidad de la gente, es por eso que le agracemos a usted alcalde Johnny, que no le puso peros a nada y hoy gracias a su trabajo y al nuestro tenemos agua pura, se acabaron los días de tomar agua guardada “, declaró Valdez.

Finalmente el presidente de la urbanización Casa Vieja, Octavio Sánchez, acotó que se deben priorizar las obras en servicios básicos, por lo que reconoció el trabajo del Alcalde y las autoridades municipales que concretaron la construcción del mencionado sistema de agua potable.

“Gracias Alcalde, quizá esta obra no sea ostentosa y no está a vista de todo mundo como hacen otras autoridades gastan plata en cosas innecesarias, pero usted decidió trabajar con nosotros y hacer realidad lo que buscábamos hace 17 años”, explicó Sánchez.

Deja un comentario