Los hechos sucedieron en horas de la mañana, donde según testigos se suscitó una pelea entre ambos, en ese momento el asesino agarró un cuchillo y degolló a su adversario.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Ayer en horas de la mañana un reo asesinó a el Dany en una celda del penal de Morros Blancos, donde ambos tuvieron una pelea, se conoció que el agresor degolló a la víctima, y además le provocó otros cortes; por lo que ahora el agresor fue aislado y se prevé que sea trasladado a otro centro carcelario del país.
Rony Castro director de seguridad del Penal de Morros Blancos, informó que en la jornada de ayer miércoles en horas de la mañana un reo fue asesinado en el penal de Morros Blancos; asimismo el autor del hecho se encuentra en aislamiento en el centro penitenciario tras ser identificado luego del crimen cometido.
«Aproximadamente a las 10 de la mañana un reo fue victimado con un arma blanca por otro en una pelea, ya se puso en aislamiento al responsable. Vamos a iniciar medidas drásticas con los reos que participen de riñas y peleas».
A la vez mencionó que el reo fallecido cumplía una condena de 30 años y la causa de la muerte fue por lesión en el cuello con arma punzocortante, además contaba con otras lesiones en el área del tórax.
Por otra parte, el comandante departamental de la Policía de Tarija , Edson Claure, dijo que la víctima identificado como Dani Cuellar había ingresado al penal de Morros Blancos el años pasado, pues se encontraba antes en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, en tanto el autor del crimen , que purga una condena por asesinato estaba antes en el centro carcelario de el Abra Cochabamba.
“El victimador fue identificado como Jaime Ballesteros , y compartía la celda con la víctima, los dos tenían varios antecedentes penales, y ambos por el delito de asesinato (…) una discusión provocó la pelea”, manifestó Claure.
El cuerpo del asesinado fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios de Tarija, y se prevé que sus familiares lleguen en las próximas horas para trasladarlo a su lugar de origen y este sea enterrado.
En tanto el criminal que ahora asesinó por segunda vez solo estará castigado unos días en confinamiento, y cumplirá los 30 años de cárcel por el crimen anterior.

Deja un comentario