REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La Policía y Fiscalía informaron que se aprehendió ayer a dos bolivianos, y dos súbditos argentinos, estos conformaban parte de una banda criminal de “auteros”, y robaban camionetas. En el último hecho amenazaron de muerte con sus pistolas a una pareja que se encontraba en la zona del mercado campesino de la localidad de Yacuiba para llevarse su motorizado.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, señaló que se logró capturar a una banda delincuencial que robaba vehículos en la ciudad de Yacuiba, la misma estaba conformada por bolivianos y argentinos.
“Tras un operativo se logró desbaratar a una banda que robaba vehículos auteros, la banda estaba conformada por ciudadanos argentinos y bolivianos, algunos tenían antecedentes por homicidio y robo”, dijo Gutiérrez.
De acuerdo a la jurista son 5 integrantes de la banda criminal, cuatro fueron atrapados y uno se dio a la fuga, pero el mismo sigue siendo buscado y se espera dar con su paradero en las próximas horas.
“Se espera recuperar alguno de los vehículos y auto partes robadas, ya que hay una gran cantidad de personas afectadas por los robos”, manifestó la abogada.
En la última denuncia por parte de una pareja de esposos que llegó hasta el mercado campesino de la localidad, se conoció que la mujer bajó a realizar algunas compras. La oportunidad fue aprovechada por los cuatro antisociales que en ese momento abordaron el motorizado apuntando sus armas contra el hombre que se encontraba al volante.
La víctima se bajó inmediatamente y entregó las llaves, luego los vio marcharse con su automóvil.

Deja un comentario