Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Baldivieso, ha informado que se ha lanzado una alerta naranja en el Municipio de Cercado. La declaratoria se extenderá desde el 4 hasta el 9 de abril, con el objetivo de preparar a la población ante las precipitaciones pluviales que sucederán en la zona.

Ante esta situación, la Alcaldía de Tarija ha implementado un plan de contingencia para hacer frente a las posibles emergencias que se puedan presentar en el Municipio de Cercado. Asimismo, ha llamado a la población a estar informada a través de los canales oficiales de comunicación del gobierno municipal de Tarija, y ha seguir las recomendaciones de las autoridades municipales.

Según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se espera que durante los próximos cinco días llueva con intensidad, lo que provocará un aumento en el caudal de los ríos de la región. Por esta razón, Baldivieso ha hecho un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias ante la crecida de los ríos.

«Lo recomendable es que la gente no se acerque a las orillas de los ríos y tome sus recaudos ante los caudales que pueden presentarse», ha indicado el director de la Unidad de Gestión de Riesgos.

Por lo que también se están realizando trabajos de limpieza en las boca tormentas de las calles de la ciudad para evitar inundaciones.

Deja un comentario