Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El jefe de vectores del SEDES Tarija, Walter Santa Cruz, expresó su preocupación por el incremento de casos de dengue en el departamento, aunque con una disminución en la velocidad de propagación en comparación con semanas anteriores.

Santa Cruz informó que en la última semana se registraron más de 2,050 casos en la ciudad de Yacuiba, mientras que a nivel departamental el total ascendió a 2,257 casos. Sin embargo, lo que preocupa especialmente es la situación en la ciudad de Tarija, donde se han reportado 269 casos.

El jefe de vectores del SEDES dijo que si bien Tarija recibe casos de otros municipios y departamentos del país, así como del norte argentino, también se han identificado casos autóctonos en la ciudad.

Aunque las brigadas de vectores están asistiendo a estas áreas afectadas, Santa Cruz destacó que no se ha llevado a cabo una campaña de limpieza en toda la ciudad, lo cual hubiera sido necesario desde el inicio del brote. Actualmente, se está coordinando con la alcaldía para implementar acciones en lugares con casos positivos.

En cuanto a los fallecimientos por dengue, Santa Cruz informó que hasta la semana epidemiológica 12 se registraron 5 casos, y que recientemente se ha sumado un sexto caso en el departamento. La mayoría de las víctimas son niños que llegan en un estado deplorable de salud, y se han reportado casos fatales tanto en Tarija como en Bermejo y otras localidades.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?