Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El magisterio urbano continua con su huelga de hambre en Tarija, exigiendo que el gobierno cumpla su pliego petitorio.
Sofia Fernández, maestra de base del magisterio urbano de Tarija, expresó que están a la espera de una respuesta positiva por parte del Ministerio de Educación y en caso de no obtenerla, realizarán un paro de 72 horas a partir del día lunes.
«Estamos continuando con nuestra protesta, vamos a salir en marcha nacional con todas las provincias y estaremos en las calles a partir de las 17:00 h de la tarde de este martes 5 de abril», afirmó Fernández.
Fernández destacó que en muchos colegios de Tarija, como el colegio José Manuel Ávila, faltan profesores de física, química, técnica, educación física y música, y los padres de familia deben pagar por estos servicios en el nivel primario. «Es una vergüenza para los padres de familia, deben apoyar a nuestro gremio que está luchando por su bolsillo y por una educación de calidad para nuestros estudiantes», afirmó Fernandez.
Además, los maestros demandan un mayor presupuesto para la educación, incluida la contratación de gabinetes de psicología y trabajadores sociales en cada colegio para velar por la salud mental y emocional de los estudiantes. «Tenemos que lidiar todos los días con estudiantes que vienen de familias disfuncionales y con dificultades, necesitamos más recursos para brindarles una educación adecuada», añadió Fernández.