Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Cinthia Molina de Ramírez, Representante Departamental de Control Social Ciudadano por la Educación de Nuestros Hijos, dio a conocer la postura de este grupo de padres de familia a nivel nacional en contra de la malla curricular y la implementación de la ideología de género en la educación.

Según Molina de Ramírez, los padres de familia se han autoconvocado a nivel nacional para tomar un papel activo en la educación de sus hijos y ejercer un control social. Si bien apoya la implementación de materias como el ajedrez y la robótica, considerando que es necesario contar con las condiciones adecuadas para su implementación, como laboratorios, talleres y material.

Pero tienen una postura contundente sobre la implementación de la educación de genero en la nueva malla curricular, por lo que lo rechazan.

Los padres de familia argumentan que la Constitución Política del Estado y la Declaratoria Universal de Derechos Humanos les otorgan el derecho y la obligación de elegir la educación que quieren para sus hijos. Por lo tanto, considerando que el gobierno está violando su patria potestad al implementar la educación sexual integral, que ellos consideran igual a la ideología de género, sin socialización ni permiso de los padres.

Molina hizo hincapié en que no están en contra de las personas LGBT, a las que considera dignas de respeto, pero no están de acuerdo con normalizar lo que ellos llaman «disforia de género».

En su opinión, la implementación de la ideología de género en otros países ha llevado a la violación de la patria potestad ya la promoción de la pedofilia en algunos casos.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?