Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado de Yacuiba, Clider Terrazas indicó que su sector se encuentra en estado de emergencia, por los problemas que se presentan en el tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.
El dirigente indicó que esperan una respuesta del Gobierno nacional para que se pronuncien sobre el financiamiento del proyecto, que se ejecuta en su primera fase.
Dijo que se debe decidir quién pone los recursos para el proyecto.
La doble vía se inició con un convenio en el que indica el financiamiento en concurrencia entre el Gobierno nacional y el Gobierno Regional, pero autoridades regionales explicaron que el convenio nunca nació a la vida jurídica y que la Asamblea Regional del Chaco la observó en dos oportunidades.
También se indicó que el proyecto se encuentra dentro del área urbana, por lo que no es competencia del Gobierno Regional invertir en la obra.
Terrazas dijo que para el sector lo importante es que se garantice todos los recursos para que se concluya con la obra y quede paralizado.
“Lo que queremos es que se termine (…) así salga el dinero del nivel central”, apuntó.
Dijo que esperarán hasta la próxima semana que las autoridades se pronuncien, para dar solución a este tema o el transporte podría tomar determinaciones para iniciar con medidas de presión.