Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El subdirector de Educación Regular del Departamento de Tarija, Guillermo Cincko, informó sobre el paro convocado por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, que ha sido acatado en el departamento.

Según Cincko, de las 829 unidades educativas en Tarija, 191 han acatado el paro, lo que ha perjudicado el normal desarrollo de las actividades educativas en el área urbana.

“No han sido muchos los colegios que han acatado el paro, pero si han perjudicado el normal desarrollo de las actividades educativas, sobre todo en el área urbana” menciono el sub director.

A pesar de esto, se ha podido constatar que la Red de La Salle de Fe y Alegría ha estado pasando clases con normalidad en el área rural.

Además, Cincko informo que se ha recibido reclamos por parte de los padres de familia debido a la inasistencia de los maestros a sus fuentes de trabajo, por lo que informo que se tomarán medidas para descontar los haberes salariales del magisterio que no esté trabajando.

“Por la inasistencia de los maestros a sus fuentes de trabajo, pueden ser descontados en sus haberes” afirmo

El subdirector ha manifestado la disposición del Ministerio de Educación para sentarse a dialogar con las Confederaciones y encontrar soluciones, pero ha expresado su preocupación por la intransigencia de algunas de estas organizaciones. A pesar de ello, se espera que se pueda llegar a acuerdos en beneficio de la educación en el pais.

Deja un comentario