Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Se presentó una contrapropuesta de reducción del bono refrigerio de 18 bolivianos

 Ante el anuncio de un paro indefinido de los trabajadores en salud, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca ratifica la inviabilidad para cancelar los 4 millones de bolivianos que demanda el sector para el bono refrigerio,  e instó a llegar a un punto medio para solucionar el conflicto.

“No es bueno entrar en radicalidades y posiciones de afectar a la población con un paro indefinido que no afecta al gobernador, sino al conjunto de la ciudadanía, estamos abiertos al dialogo y estamos esperando una respuesta  a esta contra propuesta”, dijo Vaca..

 Desde la Gobernación anuncian que de ser aceptada la propuesta, inmediatamente los recursos serán desembolsaos de los tres meses que se les adeuda; Enero, Febrero y Marzo, paralelamente programar un monto que sea viable y sostenible. Se exhorta al sector salud a ser empáticos con otros sectores que reciben 2 bolivianos día como es el caso del desayuno escolar

También Lourdes  Vaca aclaró que los funcionarios públicos de la Gobernación  no perciben bono de refrigerio  como argumentaron algunos dirigentes del sector salud.

Deja un comentario