REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Liam, un niño que tiene 4 años de edad que se encontraba internado con un traumatismo encéfalo craneano grave fue dado de alta, y ahora será entregado a su abuela, pues perdió a sus padres en el accidente fatal que sufrió en los primeros días de este mes, se embarrancó en canaletas, al momento el caso continua en investigación.
De acuerdo a lo señalado, por el médico Miguel Justiniano, Liam López Rodriguez, el niño de 4 años que terminó huérfano y con un hueso incrustado en su cerebro que se encontraba en terapia intensiva. Ayer en horas de la mañana luego de varios días fue dado de alta y ahora será entregado a su abuela, quien se encargará de cuidarlo.
“Ha estado con un cuadro ya estable, neurológicamente sí tiene sus deficiencias, tiene su hemiplejía, pero ya come, no se bronco aspira y de ahora en adelante es solo esperar que la fisioterapia vaya recuperando, pero a ver hasta donde recupera” dijo el galeno.
El profesional dijo que es de admirar, la recuperación del estado neurológico del niño, ya que se conecta de a poco, abre los ojos, se comunica y ahora es cuestión de que, con la fisioterapia, su estado evolucione de manera positiva.
Antecedentes del hecho
El siniestro que cobró la vida de sus padres Jhanet Alba Rodríguez Ortega de 28 años y Deterlino López Hoyos de 32 años, se suscitó al promediar las 23:00 horas del 5 de marzo del 2023 a la altura de la comunidad Canaletas. Donde existe una curva muy pronunciada el vehículo se desplazó y embarrancó 80 metros hacia el fondo.
