Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El crecimiento descontrolado de los vendedores informales en la ciudad de Cercado ha sido motivo de preocupación para las autoridades municipales, quienes han intensificado los operativos para controlar su expansión.

Según el asesor de despacho de la Alcaldía de Cercado, Gabriel Corbera, en las últimas tres semanas se han realizado casi diarios operativos en diferentes zonas de la ciudad, con un enfoque particular en el centro de la ciudad del casco viejo, el parque Bolívar, el barrio Tabladita y otras ferias importantes.

«Nos preocupa mucho el crecimiento desmedido de los vendedores informales en la ciudad. Hemos estado haciendo operativos en diferentes ferias y mercados, pero principalmente en las ferias que más han crecido en los últimos tiempos, como la Feria de Lourdes o la Feria de la Florida «, explicó Corbera.

El funcionario municipal indico que el objetivo de los operativos es reducir los espacios ocupados por los vendedores informales y controlar el número de afiliaciones en las asociaciones de vendedores. «Sabemos que ha habido afiliaciones nuevas y que han triplicado la cantidad de vendedores dentro de lo que es el casco viejo. Estamos trabajando en conjunto con las asociaciones para reducir los espacios y controlar el crecimiento», agregó Corbera.

En este sentido, el asesor de despacho ha informado que se han realizado reuniones con las asociaciones que se encuentran en el centro de la ciudad para coordinar un operativo de verificación conjunta. También se han establecido plazos para la reducción de espacios ocupados y la eliminación de afiliaciones ilegales.

Además, Corbera resaltará la necesidad de controlar la expansión de las ferias y mercados en la ciudad para evitar problemas como los que se han registrado en el pasado en la Feria de San Bernardo. «No podemos permitir que las ferias crezcan sin control, como ha sucedido en el pasado. Por eso estamos trabajando en la reducción de espacios y en el control de las afiliaciones», dijo.

Mercado nuevo para Tabladita

Por otra parte, el asesor de despacho dijo que la Alcaldía de Cercado está trabajando en un proyecto para la construcción de un mercado en el sector de Tabladita, ya que el distrito no cuenta con un mercado adecuado y cercano para los vendedores informales y la población en general.

«El mercado más cercano que tiene el distrito es el mercado Luis de Fuentes, que está geográficamente aislado. Por eso estamos trabajando en un proyecto para la construcción de un mercado en el sector de Tabladita, que permita aglomerar a los vendedores informales y a la población en general en un lugar adecuado y controlado”, explicó Corbera.

Deja un comentario