Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Administradora Boliviana de Carrereas   hizo oficial de recisión de contrato con la empresa Convisa por incumplimiento al contrato

Para el Senador por Tarija, Luis Caso, la recesión de contrato en la ejecución del Tramo Chere-Acheral, significa un retroceso en la ejecución, sin embargo señala que fue una determinación responsable de la ABC por los problemas económicos impositivos que presenta la empresa Convisa y que imposibilita concluir la ejecución de la obra.

“Lo que implica es realizar un cierre administrativo y en el plazo de tres meses llamar a una licitación para adjudicar a una nueva empresa que se encargue de la construcción, hablamos que en el lapso mínimo de seis meses se pueda retomar la ejecución de la obra, mientras tanto la ABC deberá hacerse cargo del mantenimiento”, señaló.

Con respecto al avance físico, Caso dijo que se cuenta con el 58%, mientras que el financiero  supero los montos establecidos por el adelanto de 4 millones que se realizó a la empresa para la compra asfalto que “según información se encuentra en el departamento en Santa Cruz”.

Con los antecedentes de incumplimiento a contratos con el tramo Choere-Acheral, Puente 4 de julio, Construcción del Oncológico y demás obras, autoridades coinciden que es necesario endurecer las normas y  restringir la adjudicación a empresas que presenten hechos irregulares en la ejecución de obras.

Deja un comentario