Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno informó a El Andaluz que todavía no se tienen avance, para que se pueda iniciar con el proceso de licitación para la ejecución de dos proyectos con el Fondo de Desarrollo Indígena.

El dirigente indicó que se habría firmado un convenio para la ejecución de uno de los proyectos, pero falta la firma para el segundo proyecto.

Son dos proyectos, uno se ejecutará en la Subcentral de Cirminuelas y otro en la Subcentral de Yesera.

El presupuesto del Gobierno nacional es de 2 millones y medio de bolivianos para los dos proyectos, con una contraparte de más del 50 por ciento del Gobierno Municipal de Tarija.

Hasta que no se ejecuten y se haga el cierre de los proyectos, no se podrá iniciar con nuevos proyectos con presupuesto del Fondo Indígena de la gestión 2023.

Zenteno dijo que se hace seguimiento a los dos proyectos y se espera que se pueda agilizar su ejecución puesto que son proyectos de la gestión 2022.

El tema se tratará también de manera conjunta con la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T) y se pedirá a las autoridades que se pueda agilizar la ejecución de las dos obras, para que salga pronto el inicio de los trabajos y los proyectos no queden paralizados.

Deja un comentario