Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza cuestionó la actitud que tienen algunos asambleístas de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), referente al trabajo legislativo que se realiza en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Remarcó, que no son todos los asambleístas, pero existen algunos legisladores de la bancada del MAS, que solo tratan de obstaculizar el trabajo con sus acciones.

Mencionó, lo que paso con la acción de inconstitucionalidad presentada por el asambleísta departamental Eider Quiroga, en contra del reglamento deliberativo y que al final la acción de Quiroga que al final fue desestimada.

“Una acción absolutamente maliciosa y completamente mal intencionada, el asambleísta planteó un recurso abstracto de inconstitucionalidad”, expresó.

Indicó que por esa acción, se paralizó casi por un año, la aplicación del reglamento deliberativo.

Por otra parte, indicó que ahora la Comisión de Constitución trabaja en los ajustes para el reglamento general de la Asamblea Departamental.

Informó a El Andaluz que la comisión concluyó con la primera etapa del trabajo, el de recoger todas las propuestas de los asambleístas departamentales sobre el reglamento general.

A partir de esas propuestas u observaciones es que se plantearán ajustes específicos al documento, para ello se tiene una metodología de trabajo.

“Nos preocupa mucho de nuevo la actitud del Movimiento al Socialismo, que no esta participando de este proceso”, apuntó Mauricio Lea Plaza.

Mencionó, que no hicieron llegar sus observaciones al reglamento general y considera que esa actitud de algunos asambleístas departamentales de la bancada del MAS, busca evitar y obstruir los ajustes al reglamento general.

Este tipo de situación, dijo que perjudica todo el trabajo que se realiza en la Asamblea Departamental.

Deja un comentario