Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Intendenta Municipal de Tarija, Sirley Miranda, ha dado a conocer que existe la posibilidad de un desabastecimiento de carne de res criolla en los mercados de la ciudad si los ganaderos no ingresan cabezas de res al Matadero Municipal para su faenado.
Ante esta situación, la institución comenzará a realizar varias inspecciones en los centros de abasto desde el próximo lunes para evitar un incremento en el precio de este producto.
Cabe destacar que la Federación de Ganaderos de Tarija ha anunciado que llevará a cabo diferentes medidas de presión desde la próxima semana si la gobernación de Tarija no atiende su pliego petitorio, entre los que se encuentra la creación de un fondo rotatorio, y la creación de un concejo departamental de ganaderos.
«Son situaciones que escapan de nuestra mano, las autoridades ejecutivas tienen que tratar de solucionar estas medidas de presión para que no se desabastezca de carne a los mercados», indicó Miranda.
La Intendenta recordó que existe un punto de abastecimiento principal de carne para la ciudad de Tarija, que es la carne de Santa Cruz, y se intentará abastecer con ello. Sin embargo, se solicita a los ganaderos meditar la medida de presión que están tomando, ya que podría afectar la economía de Tarija.