Desde el pasado fin de semana el municipio bermejeño volvió a reportar 75 casos positivos de dengue lo que provoca preocupación en las autoridades sanitarias quienes propondrán realizar una nueva minga para erradicar los reservorios que están provocando que los zancudos se sigan proliferando, antes de esos reportes bajaron los casos positivos hasta llegar a confirmar entre 10 a 15 casos, afirmó el coordinador de la red de salud Bermejo, Dr. José Luís Meneces.
El galeno indicó que lamentablemente la conciencia ciudadana no está colaborando en ésta lucha y que el mismo comportamiento se estaría presentando en el vecino país, lugar donde visitaron para compartir experiencias y poder frenar la epidemia del dengue que tiene Bermejo.
Meneces adelantó que están trabajando en la programación de una nueva minga y que será propuesta, por lo que espera la aprobación y que la población se sume a los trabajos puesto que se trata de frenar la crisis del dengue y el beneficio será para todos.
“Las dos semanas anteriores tuvimos el resultado del índice entomológico que bajó a 9.1, pero de repente los casos comenzaron a subir y estamos reportando 75 casos positivos por día, lo cual preocupa por éste re brote, vemos que la conciencia ciudadana no se suma, hemos viajado a la república Argentina para reunirnos con nuestros pares de Aguas Blancas y Orán, donde se evidenció en una comparación de las acciones que estamos en lo mismo, tenemos los mismos problemas, es por eso que es necesario un trabajo más consiente para frenar la epidemia” afirmó el doctor Meneces.
Abel Farfán, presidente del barrio 2 de Agosto, hizo conocer su molestia por la falta de compromiso de vecinos que no viven en el barrio, pero que tienen lotes llenos de maleza, los cuales fueron notificados pero a pesar de ello no todos realizaron la limpieza de los lotes que suman más de 100, Farfán pidió a los vecinos de su barrio como de toda la ciudad a limpiar los lotes porque de esa manera se podrá luchar contra el dengue.