Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que se mando una nota hace más de un mes, para que la Brigada Parlamentaria de Tarija pueda convocar a autoridades nacionales de educación y tratar la problemática sobre la malla curricular, pero a la fecha no recibió ninguna respuesta.

Lamentó, que no exista la predisposición para convocar a autoridades del Gobierno para tratar este tema.

Dijo estar preocupado, porque no existe una respuesta a las demandas de los padres de familia, a las demandas del magisterio urbano y tampoco del magisterio rural.

Remarcó, que el Gobierno trata de imponer una nueva malla curricular para las unidades educativas.

“Nos preocupa que la brigada de nuevo este ausente, (…) que nos esté llevando al silencio cómplice”, expresó el legislador nacional.

Indicó que como máxima representación política, a través del parlamento, entendiendo que se trata de una problemática nacional, se buscará convocar a las partes en conflicto, para que se pueda entablar un diálogo en busca de una solución.

 Dijo que mandarán notas a la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, para que se pueda convocar a los principales actores sobre el tema de educación.

Deja un comentario