Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Lourdes Vaca Secretaria de Desarrollo Humano ratificó que no es viable la cancelación de los 15 bolivianos diarios por el bono refrigerio.

Trabajadores del Sedes y el Hospital Regional San Juan de Dios, cumplieron un paro de 48 horas exigiendo la rectoría del Servicio Departamental de Salud, la cancelación del bono del   té, entre otras demandas.

Vaca señala que se ha propuesto al sector salud reducir el bono de 15 a 7 bolivianos para hacerlo sostenible ante la imposibilidad económica por la reducción de ingresos que percibe el departamento.

La Autoridad lamenta que ante una emergencia sanitaria por los casos de dengue, el sector de   salud determine asumir medidas de presión que perjudican a la población que requiere de atención médica,  hace un llamado al dialogo para generar concesos.

Con respecto a los casos de dengue, de acuerdo al reporte del sedes, en Yacuiba se sobrepasa los 700 casos y se mantiene en ascenso, se trasladó una brigada para apoyar en tareas de prevención, emergencia, contención y reacción inmediata para fortalecer el sistema de por la emergencia y el copazo del Hospital en esa región.

Deja un comentario