Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este 30 de marzo cumple el plazo para que el Municipio entrega informe sobre el lugar de emplazamiento de la planta de Tratamientos
El Vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Cristian Ventura, dijo que desde la próxima semana iniciaran movilizaciones exigiendo a los tres niveles del estado tanto Municipio, Gobernación y Gobierno nacional asumir compromisos para la ejecución de la macro planta de aguas residuales.
“Los nuevos barrios que están con alcantarillados están votando sus aguas negras al rio Guadalquivir, ya no hay ninguna posibilidad de seguir postergando esta situación que se ha transformado es un problema de salud pública”, señala Ventura.
Según el dirigente el Presidente Luis Arce comprometió financiamiento del 100% de los recursos y como federación exigirán el cumplimiento del compromiso asumido la autoridad, una vez se cuente con los terrenos para el emplazamiento que es una responsabilidad municipal.
La Federación de Juntas Vecinales dio un plazo hasta el 30 de marzo al Alcalde Johnny Torres para que brinde informe del lugar de emplazamiento, no descartan asumir marchas y medidas de precisión hasta contratar los terrenos.